El 16 de octubre de 2013 cerca de 30 organizaciones campesinas provenientes de varias provincias del país marcharon por el Día Mundial de la Alimentación.
Esta marcha se realizo en medio de pancartas, bandas y carros alegóricos, participaron es esta alrededor de 5.000 agricultores recorrieron la céntrica Av. 9 de Octubre, y asi exponer su preocupación por el exceso de semilla transgénica en el país.
El presidente de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol), indico que el objetivo hacer un llamado a la autoridades para respetar la la comercialización y el consumo de alimentos propios del Ecuador y que se prohíba la importación de alimentos elaborados en forma artificial. Puesto que los pequeños agricultores no desean la intervención de empresas internacionales que están dejando a un lado las semilla de campo.
La representante de la Comisión de Consumo Responsable de Guayaquil, nos señala que las empresas productoras de alimentos exigen que se etiquete los productos transgénicos. La ley determina que estos tipos de productos deben tener sus respectivos rótulos. Se les dio un plazo a los productores industriales para el etiquetamiento de sus productos pero ahí ha quedado. Es importante que la ciudadanía esté informada sobre este tema
Conclusión:
Es importante que la comunidad concientice sobre los transgénicos puesto que si bien no esta probado las efectos adversos que se dan por consumir estos productos es preocupante lo que en el futuro pueda pasar, es por ello que me parece acertada la marcha de los agricultores ya que deben defender su trabajo. Es por ello que todos nosotros debemos apoyar en su labor al productor ecuatoriano y consumir productos sin transgénicos
Nombre: Johanna Cordero
Fuente: Periódico LA HORA
Fecha: 18 de octubre de 2013
Comentarios