Hasta septiembre de 2013, según datos del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), se registraban importaciones de juguetes por $35,5 millones, es decir, casi $5 millones menos de lo ingresado el año pasado.
El mercado local es compuesto por 4,3 millones de niños de hasta 12 años. Según las estadísticas, el gasto per cápita que representa es de cerca de $2. En la práctica, las tiendas saben que ese consumo bordea los $15 en promedio. Ese es el gasto que ahora intentan captar incluyendo la producción nacional
Por lo el Juguetón, propiedad de Corporación Favorita, anuncio que compraran juguetes fabricados en Ecuador.
La idea es que los fabricantes ecuatorianos participen del mayor negocio de fin de año. La iniciativa no busca solo juguetes. También se compran adornos navideños decorativos artesanales. Se intenta que los clientes ecuatorianos busquen los juguetes locales y que el productor pueda mostrarse.
El juguete local entrará a competir con casi 7 000 ítems, entre chinos y estadounidenses, que Juguetón ha decidido colocar para esta época.
En la fabricación de juguetes en el Ecuador se destacan Plásticos Industriales Pycca y Plásticos Chempro. La primera coloca al año más de 600 mil juguetes. Chempro produce más de 10 mil camiones para los niños y miles de juegos de té y ollas para las niñas.
Conclusión:
Es importante que este tipo de corporaciones habrán la posibilidad de adquirir mercadería ecuatoriana para así mejorar en incentivar la economía para a mas de abrir mercados para productos nacionales debemos dar capacitaciones así como apoya a estas empresas de juguetes para que las mismas crezcan puesto que si bien existe demanda queda claro que en Ecuador hay muy poca oferta.
Nombre: Johanna Cordero
Fecha: 14 de noviembre de 2013
Fuente: Periódico EL HOY
Comentarios