Introducción:

El SENAE recuerda a todos los usuarios de Ecuapass que deben realizar el cambio de contraseña cada sesenta días mismos que son contados a partir de la última fecha que registró la contraseña que utiliza actualmente.

Para lo cual el sistema mostrará, a partir de los quince días previos a la fecha de caducidad de la contraseña, un mensaje en el que indicará los días restantes para que se cumpla el plazo mencionado.


9242010484?profile=original

9242011490?profile=original

Desarrollo:

Si el usuario desea cambiar el correo electrónico registrado en el Ecuapass deberá realizar una solicitud expresa escaneada en formato pdf dirigida a la Jefatura de Atención al Usuario y enviarla al buzón mesadeservicios@aduana.gob.ec indicando el motivo por el cual procede a cambiar su correo electrónico y los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • Tipo de Operador.
  • Cédula/ RUC Empresa.
  • ID Usuario.
  • Nuevo correo electrónico 


Las claves serán notificadas automáticamente a los correos electrónicos que los operadores ingresaron en el portal de ECUAPASS al momento del Registro.

Conclusiones:

La importancia del buen uso de este sistema, nos podrá evitar ciertas molestias al momento de encontrarnos con observaciones como el cambio de contraseña en un determinado tiempo, al igual que el reinicio de la clave, motivo por el cual es muy relevante mencionar estos cambios que son necesarios que como usuarios del Ecuapass los tengamos muy presentes.

Recomendaciones:

La plataforma Ecuapass debido a la información confidencial que contiene, la seguridad es mas eficiente por lo tanto es necesario estar pendientes de la fecha de caducidad de la contraseña

Autor: Priscila Aules

Fuente: Senae, web.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales