El Comex realizó cambios en la resolución número 18, lque trata sobre la aplicacion de  los aranceles para la importación de partes (CKD) para vehículos y camionetas y el porcentaje de reducción de estos al momento de utilizar CKD nacionales. Las modificaciones se dan despues de que el sector automotriz pondria en conocimiento la gran preocupación por la elevación a su parecer excesiva de los aranceles.

En la publicacion del Comex se señala que los autos con menos de 2 000 centímetros cúbicos (cc) con 0% de CKD nacional no tendrá ningún descuento y que el arancel aplicado será del 10%, de la misma manera, en el momento de incorporar el 20% de autopartes nacionales, no tendrán aranceles.

Por el lado de los autos de entre:

  • 2 001 cc y 3 000 cc, cuyo arancel más alto es del 14%, obtendrán descuentos de 1,4 puntos del arancel si aplican entre 2% y 3,99% de CKD nacional
  • 2,80 puntos si usan de 4% a 5,99% de autopartes nacionales, hasta llegar a la reducción del 14% si aplican 20% de CKD nacional.
  • Los vehículos de más de 3 000 cc, que pagan un máximo del 18% de arancel, también tendrán descuentos si introducen CKD nacionales. Si aplican 2% a 3,99% de autopartes nacionales, la reducción del arancel será de 1,80 puntos hasta llegar a la reducción total del arancel cuando hayan utilizado el 20% de CKD nacional.

9241719466?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales