CARGA NO EXPORTADA.

INTRODUCCIÓN:

Como parte de la revisión de los procesos de exportaciones en conjunto con el sector exportador; se han implementado las siguientes mejoras en el portal externo del Ecuapass:

DESARROLLO:
1. Estados de DAE en que se debe generar el proceso de carga no exportada:
El registro de solicitud de salida puede ser realizado cuando la declaración aduanera de exportación cuente con los siguientes estados: “Asignación de canal de Aforo”, “Observada” y “Salida Autorizada”.


2. Carga no exportada parcial:
Al transmitir el documento electrónico “Corrección, de Sustitutiva y Rechazo de Declaración de Exportación” (de tipo 1: Corrección y de tipo 2: Sustitutiva), cuando la DAE tenga asociados informes de salida de carga no exportada “Contenedores” y si requiere corregir la cantidad de contenedores en la DAE, el sistema permitirá la corrección sólo para menos, siempre que ésta no sea inferior a la cantidad de ingresos restante: es decir, los ingresos inicialmente realizados menos el/los informes de salida de carga no exportada de contenedores; una vez se realice la corrección/sustitutiva el sistema cambiará el estado de la DAE A "REGULARIZADA" siempre que cumpla con los demas requisitos.
3. Pantalla “Registro de Solicitud de Salida para Mercancías no Exportadas”:
3.1 El sistema verificará que el “Número de unidad de carga” que se registre sea el mismo “Número de unidad de carga” registrado en el informe de ingreso de exportación.

3.2 Se cambia el texto en el campo “Tipo de Solicitud” donde decía “FRUTA DE RECHAZO”, dice: “MERCANCÍA DE RECHAZO”

CONCLUSIONES:

 Al realizar la solicitud de carga no exportada con código 16 “IMP/EXPORTADOR”, el sistema verificará que el RUC del solicitante coincida con el RUC que corresponde al OCE registrado en el campo “B04. Código de tipo de identificación del exportador” de la DAE que se registra en el campo “No. de autorización de ingreso” de la solicitud.

FUENTE

http://e-comex-plus.com/:

AUTOR:

Karina Altamirano

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales