INTRODUCCIÓN

El Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, desde el lunes 04 de mayo del 2015 habilitará en el portal de la Ventanilla Única Ecuatoriana el CERTIFICADO ZOOSANITARIO DE EXPORTACIÓN.

Es el Certificado extendido por una entidad competente del país de origen, en el que se hace constar el buen estado sanitario de las mercancías de origen animal en él consignadas. Sirve para acreditar el origen o procedencia de las mercancías, basadas en las normas de origen en cumplimiento de los requisitos.

DESARROLLO

El certificado es autorizado por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD).

1.- Acceda a la dirección https: //portal.aduana.gob.ec/, visualizamos el portal externo de Ecuapass e ingrese con nuestro usuario y contraseña.

2. Ingrese al portal de VUE

3. Visualice la pantalla principal de VUE e ingrese a la siguiente ruta: Elaboración de Solicitud > Documentos de Acompañamiento > Listado de Documento de Acompañamiento > AGROCALIDAD

9242005476?profile=original

4. Clic sobre Solicitud de Solicitud de certificado Zoosanitario de Exportación.

5. El sistema muestra el formulario y se procede a registrar la información en la sección “Datos de Solicitud”, “Datos de logística”, “Datos de Producto”

7. Además se deberá adjuntar los documentos de respaldo.

8. Una vez que la información esté completa en el formulario, dé clic en el botón  aceptar y aparece la ventana de certificación electrónica.

RESUMEN

9242005657?profile=original

9242005869?profile=original

CONCLUSIONES:

  • Este certificado permite reducir significativamente el tiempo y los costos de transacción en su realización, además de crear nuevas oportunidades comerciales.
  •  El MAGAP Apoya el acceso a mercados internacionales, certificando la calidad sanitaria de animales, productos y subproductos de origen animal y proporcionando información sobre requisitos sanitarios para la exportación de tales mercancías.

RECOMENDACIÓN:

  • Los OCES deben tomar en cuenta que este certificado les ayudará a exportar su problema sin grandes dificultades, además que deben enviar con los respectivos documentos adjuntos para que acrediten su veracidad.

AUTORA

Andrea Rubio

FUENTE:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales