Clasificación arancelaria - Motobomba

Introducción

Una motobomba es una bomba de superficie acoplada a un motor de gasolina o diésel que le confiere autonomía total. El caudal, la presión, la altura de evacuación, la AMT y el paso granular son sus características principales. Se utiliza para bombear agua de estanques, inundaciones o piscinas, así como para regar.

9242512063?profile=original

Definición notas explicativas (pág. 908-909)

Salvo lo dispuesto con carácter general respecto a la clasificación de partes, están igualmente comprendidas aquí las partes de motores o máquinas motrices de esta partida, tales como cámaras de combustión, toberas de reactores, reguladores del caudal de carburante, inyectores, ruedas de aletas para aeromotores, cilindros, émbolos, cajones, válvulas, reguladores centrífugos de bolas o de masas o bielas.

8413.70 – Las demás bombas centrífugas. - Las demás bombas; elevadores de líquidos.

Clasificación arancelaria

9242511900?profile=original

Mecanismos arancelarios

9242513257?profile=original

Conclusión

Una correcta clasificación arancelaria da la posibilidad de que no se cometan infracciones que resulten en multas y mayores gastos al terminar el proceso de importación o de exportación.

Recomendación

Todos los Operarios de Comercio Exterior tienen la obligación legal de declarar las importaciones a la Aduana y pagar los derechos u otros cargos adeudados, por lo que la declaración debe realizarse de manera correcta.

Fuente:

Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido de pudeleco.com: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales