11134247887?profile=RESIZE_710x

Descripción

El alimento para peces, específicamente las hojuelas para peces tropicales, es un alimento enriquecido con un contenido equilibrado de vitaminas, minerales y nutrientes importantes que favorecen al sistema inmunitario de los peces. No altera la composición química del agua. Son hojuelas compuestas para todo tipo de peces de acuario tropical.

La mezcla de diferentes ingredientes de alta calidad hace que este alimento sea esencial para la alimentación saludable de sus peces tropicales.

Características:

  • Composición: subproductos de cereales, peces y peces, soja, levaduras, croqueos, algas, aloe vera 0,05%.
  • Ingredientes nutritivos: vitamina A, vitamina D3, vitamina E, vitamina C.
  • Componentes analíticos: proteínas crudas 44,90%, grasas crudas 4,47%, cenizas crudas 4,35%, fibras crudas 2,14%, humedad 7,73%, Omega 6 26,41%, Omega 3 13,08%.

 

CRITERIOS ARANCELARIOS

Aplicación de las Reglas Generales Interpretativas:

  • RGI 1: Los títulos de las secciones, capítulos y los subcapítulos, solo tendrán valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de partida y de las notas de sección o capítulos y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes.
  • RGI 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en lo contrario.

 

Clasificación del producto

Sección IV

Productos de las industrias alimentarias; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados

Capítulo 23

Residuos y desperdicios de las industrias alimentarias; alimentos preparados para animales

Partida 23.09

Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación de los animales.

Subpartida 2309.90.90

- - Las demás

 

Nota de capítulo

Se incluyen en la partida 23.09 los productos de los tipos utilizados para la alimentación de los animales, no expresados ni comprendidos en otra parte, obtenidos por tratamiento de materias vegetales o animales y que, por este hecho, hayan perdido las características esenciales de la materia originaria, excepto los desperdicios vegetales, residuos y subproductos vegetales procedentes de estos tratamientos.

Notas explicativas

Las notas explicativas del Capítulo 23 menciona que la partida 23.09 comprende lo siguiente:

Esta partida comprende las preparaciones forrajeras con melazas o azúcares añadidos, así como las preparaciones para la alimentación animal, que consistan en una mezcla de varios elementos nutritivos.

Están incluidos en esta partida los productos de los tipos utilizados en la alimentación animal, obtenidos por tratamiento de materias vegetales o animales que, por este hecho, hayan perdido las características esenciales de la materia original, por ejemplo, en el caso de productos obtenidos a partir de materias vegetales, los que se han sometido a un tratamiento tal que las estructuras celulares específicas de la materia vegetal original ya no son reconocibles al microscopio.

También se clasifican aquí:

  • “Las preparaciones alimenticias para pájaros (por ejemplo, una preparación compuesta por mijo, alpiste, avena mondada y semillas de lino, utilizada como alimento principal o completo para periquitos) o para peces.”

Tarifa Arancelaria

  • Porcentaje techo consolidado SAFP: 45%
  • AEC: 15%
  • Advalorem: 0%
  • Arancel Específico: 0%
  • Fodinfa:5%
  • IVA: 12%

 

Conclusión

Después del análisis del producto, se concluye que el “Alimento para peces” se clasifica en la Sección IV (PRODUCTOS DE LAS INSDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LÍQUIDOS ALCOHOLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDANEOS DEL TABACOELABORADOS), en el Capítulo 23 (Residuos y desperdicios de las industrias alimentarias; alimentos preparados para animales), partida 2309 (Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación de los animales), y la subpartida 2309.90.90 (Las demás).

Recomendación

Es importante siempre tomar en cuenta las características específicas del producto, así como saber bien que reglas interpretativas la regulan y las notas explicativas que argumentan su clasificación precisa, en este caso, por ser un producto alimenticio para animales.

 

 

Fuentes

Ministerio de Comercio Exterior. (2017). RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017.

CAN. (2007). VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA). Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

SENAE: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Comunidad Andina: https://www.comunidadandina.org/sistema-andino-de-franjas-de-precios-safp/

 

 

Glosario

(SAFP) Sistema Andino de Franjas de Precios: es un mecanismo adoptado mediante la Decisión 371 con el objeto de estabilizar el costo de importación de un grupo especial de productos agropecuarios, caracterizados por una marcada inestabilidad en sus precios internacionales. La estabilización se consigue aumentando el arancel ad-valorem cuando el precio internacional está por debajo del nivel piso, y rebajando dicho arancel, hasta cero, cuando dicho precio está por encima del techo.

AEC: Arancel Externo Común

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales