¿Cómo crear un Usuario General en Ecuapass?

Introducción

El Ecuapass es el sistema aduanero ecuatoriano que permite a los Operadores de Comercio Exterior poder realizar todas sus operaciones aduaneras de importación y exportación.

Existen diferentes tipos de registros en el portal de Ecuapass como lo son para representante de comercio exterior, empleado, representante de entidades públicas, funcionario de entidades públicas, organismos internacionales, personas con discapacidad y usuario general.

El Usuario General permite el registro de un ciudadano para que pueda acceder a opciones que contienen información pública relacionada al comercio exterior tales como: consulta del arancel, mi página, entre otras.

Desarrollo

  1. Accedemos al portal del Ecuapass y en la pantalla principal damos clic en Nuevo registro.10076192864?profile=RESIZE_710x
  2. Seleccionamos la opción: Solicitud de registro para Usuario General y se desplegara una nueva pantalla.10076189662?profile=RESIZE_710x
  3. El SENAE envia un correo con información de cuando y donde se solicita el código, a continuación, en el correo se detalla el código de seguridad que se debe colocar en la solicitud de registro para Usuario General en el campo “Ingrese código de seguridad”.
  4. Y finalmente se presiona en el botón Registrar y aparecerá una ventana que pregunta ¿Está seguro de registrar? Y Presiona Si.


    Para acceder a su usuario general ingresa el Id. Usuario, la contraseña y se selecciona la opción “Usuario general/ Organismo internacional” que se encuentra debajo de la contraseña.

    Conclusión

    Para crearse una cuenta de usuario general es bastante sencillo, siguiendo los pasos de llenado de información personal se podrá obtener una cuenta para ingresar al Ecuapass donde podemos encontrar información como soporte para declaración, catálogos, consulto de verificación de certificado de origen, entre otros.

    Recomendación

    Se recomienda crearse una cuenta de usuario general para tener acceso a información que se encuentra dentro de este portal, facilitando así los procesos o investigaciones que estemos realizando.

    Fuente

    SENAE. (s. f.). Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Aduana.gob.ec.

    Autor

    Melissa Rosario Codena Chumanía

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales