Consulta de estado de liquidaciones

INTRODUCCIÓN

Las liquidaciones son documentos que se los puede generar en ecuapass después de haber llenado la DAI, esto nos genera el valor total de los tributos a pagar, existen varias clases de liquidaciones, de declaración de importación, de tasas de control para regímenes especiales, de multa cuando se ha incumplido algún tipo de procesos o liquidaciones manuales.

 

Desarrollo
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) establece reglas para la importación, dependiendo la forma como ingresan al país y el objetivo para el cual se trae los bienes a Ecuador. Existen tres formas para traer productos al país: importando formalmente, ingresándolos por las salas de arribo internacional o comprando vía Internet. Para cada uno existen ciertas reglas y es mejor que usted esté prevenido antes de realizar unas compras.

Revisión en el Ecuapass para importadores, cave recalcar que el portal ecuapass para importadores y para agentes de aduana no son los mismos sin embargo en este paso pueda que lo sean.

1. Ingresamos al portal Ecuapass

2._ A continuación se procede al paso 2.11 de servicios informativos, es necesario conocer que para realizar éste procedimiento es necesario contar con un código de operador, ingresar con un usuario y contraseña específicos ya que no es una información abierta o generalizada.

Luego se salecciona servicio de información y en la pestaña de DESPACHO ADUANERO y se procede a verificar ítem.

 3._ Después seleccionamos consulta de liquidaciones

4._ Ingresamos el código de contribuyente que en este caso es el RUC.

Conclusión

Para revisar las consulta de liquidaciones es necesario estar legalmente registrado en el ECUAPASS, sea como importadores o agentes de aduana, etc.

 

Recomendación

Es recomendable cancelar las liquidaciones en el tiempo estipulado ya que de ésta manera se puede  proceder con el levante de la mercancía así como otros procesos generados por regímenes especiales.

Fuente

 http://www.aduana.gob.ec/index.action

Autor

Jonathan Falcón

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales