Consulta de Liquidación en Ecuapass

Después de haber realizado la transmisión de la declaración de importación, se necesita consultar la liquidación de tributos para su posterior pago. Se debe seguir el siguiente procedimiento.

1. Acceda al navegador de Internet, registre la dirección https://portal.aduana.gob.ec/, visualice el portal externo Ecuapass e ingrese con su usuario y contraseña.
2. Seleccione el menú principal "Trámites operativos", sub-menú "Elaboración de e-Doc. Operativo" y luego haga clic en "Formulario de solicitud categoría".

3. En el detalle de la opción se presentan 2 pestañas que incluyen los documentos electrónicos. 

Se procede a dar clic en la pestaña "Despacho Aduanero".

4. Los formularios de solicitud categoría que se presentan se encuentran categorizados como "Importación" y "Exportación", para lo cual el usuario seleccionara en la sección de "Importación" el formulario electrónico "Consulta de liquidación".

5. Luego de haber seleccionado los criterios de búsqueda correspondientes, presione el botón consultar, para ver el detalle de la liquidación, el cual presenta los siguientes campos

9241822301?profile=original

6. Al seleccionar uno de los resultados de la búsqueda general o especifica se presenta en la parte inferior de la pantalla la siguiente información.

9241822664?profile=original

7. Finalmente se hace clic en imprimir el detalle de la liquidación

9241823056?profile=original

Comentario

Realizar la consulta de detalle de la liquidación sirve a los OCE para que verifiquen que todos los datos estén correctos, que el estado de la liquidación que puede estar pagada o no pagada; cuando no está pagada se procede con el número de liquidación a realizar el pago y de ser necesario imprimir la liquidación, también aparece la fecha máxima de pago que son después de 2 días hábiles de haber sido realizada la DAI. Toda esta información es de suma utilidad para seguir el proceso de nacionalización de las mercaderías.

Autor: Lissette Solis

Fecha: 20 de julio de 2014

Fuente: SENAE

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales