DIGITALIZACION DE DOCUEMNTOS DE ACOMPAÑAMIENTO

Mediante la implantación del  Ecuapass la transmisión de todo tipo de documentos se lo hace de manera digitalizada y se adjunta a la declaración e-DOC (archivo XML) que se genera en el sistema al utilizar los diferentes tipos de software ofertados en el mercado para facilitar los procedimientos de comercio exterior, a la vez que se efectúa de una manera mucho más ágil y eficiente, minimizando la utilización de recursos. 

Estos software cuentan con sistemas que fácilmente generan el e-DOC (XML) y lo guarda en una carpeta identificada con el “No. Entrega”. Estas carpetas son creadas automáticamente y están dentro de la carpeta principal del sistema. 

9241745470?profile=original

No debemos olvidar que los documentos de acompañamiento deben ser escaneados y guardados en formato PDF en la carpeta que corresponda al trámite, tratando de hacerlo de tal manera que estos sean lo menos posible pesados. 

De tal manera que si esta declarando el tramite 01900019-2013-000000-1-S todos los documentos digitalizados deben ir en la misma carpeta y deben nombrarse con la codificación que aduana estandariza, Así; Si es una factura comercial el código debe ser 010 y pueden agregarle un nombre adicional al documento.

 

 

CONCLUSIÓN.

Evidentemente gracias al desarrollo de nuevas herramientas informáticas que facilitan los procesos en el ambito del comercio exterior pues los mismos ayudan a reducir tiempo en cuanto a su realización, simplemente esto se lo puede hacer adquiriendo un software externo y ajustarnos a ciertos estándares ya predeterminados como es el formato XML, que es el manejado globalmente para hacer cualquier tranferencia de docuemntos, además el trámite se facilita aun más ya que las carpetas se guardan automáticamente.

En el caso de adjuntar otro tipo de documentos necesarios se lo debe hacer en formato PDF escaneados y lo más livianos posbles.

Por todas las implementaciones recientes realizadas al incorporar el nuevo sistema Ecuapass han sido de gran utilidad, es por ello que además se debe continuar dando la importancia necesaria y apoyo debido para que se continuen haciendo mejoras y creando nuevas herramientas tecnologicas que faciliten el desarrollo del comercio exterior.

 

FUENTE.

http://e-comex-plus.com/soporte/faq/como-se-maneja-los-documentos-de-acompa%C3%B1amiento-en-las-declaraciones

NOMBRE.

Paola Montúfar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales