Introducción

El portal del Ecuapass cuenta con diferentes herramientas que ayudan a los operadores de comercio exterior a realizar sus tramites y consultas una de estas herramientas esta dentro de este portal.

Desarrollo

Después de tener una cuenta de usuario en el Ecuapass e ingresar con el ruc, id usuario y contraseña en la parte derecha de la pantalla nos aparare cera la opción Servicios Informativos, en el punto 2.7 Consulta de verificación de certificados de origen.

Si damos clic en esta opción nos aparece una nueva ventana donde se podrán llenar los campos: número de entrega y numero de documento para poder consultar el certificado de origen que sea necesario después damos clic en consultar y aparecerán datos como número de entrega, acuerdo, responsable de autorización, exportador, importador, fecha de certificación entre otras.

10149314295?profile=RESIZE_710x

Conclusión

El certificado de origen es un documento legal que acredita que un producto de exportación sea originario de un territorio por lo que puede ser originario de preferencias arancelarias.

Recomendación

Se recomienda hacer un constante seguimiento a la verificación del certificado de origen ya que con esta herramienta que nos proporciona el Ecuapass se agilizan los procesos.

Fuente

SENAE. (s. f.). Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Aduana.gob.ec.

Autor

Melissa Rosario Codena Chumanía

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales