Con la aprobación del Tratado de Libre Comercio por parte del Gobierno de EE.UU, para Perú no significa q sus planes para un futuro de duplicar sus exportaciones cambien, al contrario esas metas se mantendrán durante los próximos años.
Este tratado se aprobó entre los paises de Colombia, Panamá y Corea del Sur.
En el encuentro empresariasl que se llevó a cabo con Perú Service Summit 2011; le ministro de Comercio y Turismo recalcó que la aprobación del tratado lo que ha hecho es es que los paises se encuentren en igualdad de condiciones para así avanzar con sus agendas comerciales.
En sí esto ha ayudado para que todos estos paises se encuentren en igualdad para poder competir en el mercado internacional con igualdad de condiciones lo cual se ha buscado a lo largo de estos años para tener un comercio más justo.
Es por ello que ahora se dice que los TLC no son ventajas, sino que son herramientas para equiparar esas ventajas a nivel mundial, en conclusión el Tratado de Libre Comercio es un acuerdo que debe ser aprovechado.
La aprobación de este acuerdo ha beneficiado a la región del Pacífico Sur por lo que le ha hecho más competitiva y no solo como región sino también sus empresas ya que pueden mostrarse competitivas en el mercado; porque cabe reclacar que quien sale beneficiado de todo esto es el consumidor y a su vez se genera mas plazas de empleo.
Con respeto a Perú Service Summit 2011; se hablaba que es un encuentro de empresas en donde se encuentran 89 firmas peruanas las mismas que proveen servicios. Perú tiene un objetivo en mente el cual es promover su oferta exportable de servicios y franquicias de gastronomía al resto de paises.
Fuente: El Comercio
Autores: Baldeón Diana, Guerrero Diana, Herrera Saskya
Comentarios