Alrededor de 80 empresarios del sector metalmecánica asistieron al encuentro realizado conjuntamente por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR y el Ministerio de Comercio Exterior el pasado 17 de junio.
El diálogo tuvo como objetivo conocer la problemática del sector, así como plantear posibles soluciones a través del intercambio de conocimientos y mesas de trabajo.
“Para este año serán más los mercados que podrán aprovechar las bondades de la siderurgia ecuatoriana, dado que en la última Macrorrueda de Negocios llevada a cabo en Guayaquil, participaron nuevos compradores de países como Bolivia, El Salvador, Guatemala y Panamá quienes tuvieron oportunidad de concretar importantes negocios con las 20 empresas que representaron al Ecuador”, afirmó Antonio Ruales, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR.
Por su parte, Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior señaló el interés de identificar productos específicos para la exportación debido a la amplitud de este sector.
Adicionalmente se contó con la intervención de Edwin Gavidia, Especialista de Metalmecánica de PRO ECUADOR, así como representantes de FEDIMETAL y CAPEIPI quienes dieron a conocer la situación de la industria, además de presentar propuestas de trabajo para beneficio del sector.
intervino el apoyo y asistencia de representantes de varias entidades públicas tales como: Corporación Financiera Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Organismo de acreditación ecuatoriano, entre otros.
Convencido de la necesidad de cambiar la matriz productiva del país, Rivadeneira asegura que los productos de esta división son prioritarios debido a su transcendencia, teniendo la capacidad de competir y recibir apoyo a nivel internacional.
Comentarios