ESTRUCTURA DEL CODIGO DEL OPERADOR DE COMERCIO EXTERIOR

INTRODUCCIÓN

Los OCE´s  son los diferentes Operadores de Comercio Exterior, los mismos que tienen un código según su dedicación en el ámbito del comercio exterior, el mismo que  está conformado de 8 dígitos.  

El código de OCE nos permite identificar específicamente que tipo de operador es, lo cual facilita el intercambio de información entre la aduana y el usuario ahorrando tiempo al tramitar las declaraciones aduaneras.  Y este nos brinda mucha más información que el antiguo código que se tenía en el SICE ya que estaba compuesto por solo 4 dígitos.

DESARROLLO

Se encuentra conformado de la siguiente manera:

 9242077284?profile=original

 

Ejemplo de códigos de tipo de operadores:

01= Agente de Aduana

16= Importador- Exportador

17= Exportador-Declarante

19= Transportista

 Estos códigos se manejarán en la Aduana del Ecuador y el tipo de operador dependerá de la actividad que se realice.

RESUMEN

Este código nos sirve tanto para identificar  al tipo de OCE, intercambio de información, a la confirmación de datos en los e-docs de la aduana como  por ejemplo las declaraciones aduaneras.

En este caso el código del OCE que podemos ver a continuación en la elaboración de la DAI, es de un importador – exportador, el cual se nos aparece automáticamente al ingresar al portal Ecuapass con nuestra clave de usuario y contraseña.

 9242078287?profile=original

CONCLUSIONES

El código del OCE nos ayuda a identificar el tipo de operador para validar correctamente los datos de los documentos electrónicos  en la plataforma, además facilita el intercambio de información entre la aduana y el usuario ahorrando tiempo y recursos al tramitar las declaraciones aduaneras.  

El código del OCE es una serie de dígitos numéricos asignados a cada operador de comercio exterior, para poder dar un mejor seguimiento al mismo.

RECOMENDACIONES

Todos los Operadores de comercio exterior deben estar en constante actualización en relación a la plataforma virtual de ECUAPASS ya que esto facilitará la realización de trámites y su correcto funcionamiento, evitando pérdidas de tiempo y optimizando recursos.

FUENTE

http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=98&anio=2012&codigo=223&proceso=&estado=&boletinNum=&ano=&desc=&fromFecha=&toFecha=

AUTORA

Karen Egas

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales