Introducción

El propósito de la VUE y del programa OEA es que se constituyan en una herramienta que fomente el desarrollo del comercio exterior en el Ecuador, permitiendo la optimización e integración de los procesos de ingreso y salida de mercancías, así como promover de modo integral condiciones de seguridad en la cadena logística, bajo un esquema de transparencia y eficiencia en el sector público.

Desarrollo

9242416668?profile=original

Características generales de la VUE:

9242416897?profile=original

Características de los OEA:

9242418293?profile=original

Beneficios:

9242418894?profile=original

Conclusión

El sistema puede  enlazarse  con  todas  las  entidades  gubernamentales,  de  manera que el usuario cuente con una  ventanilla única donde podrá optimizar su tiempo.

Recomendación

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y el Servicio de Rentas Internas deberán cruzar información en línea con la VUE, especialmente en cuanto al Registro Único de Contribuyentes, lista blanca de contribuyentes, comprobantes de venta, contratos, personas, sociedades y cualquier otra información que permita determinar la veracidad de tales operaciones, así como la capacidad de los contribuyentes para realizar operaciones de comercio exterior.

Fuente: FIDES. (2018). Ventanilla Única Ecuatoriana. Obtenido de https://fides.ec/tips/fides-tips-10-2018-ventanilla-unica-ecuatoriana/

Autor: Marcelo Rosales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales