Facturación electrónica ECUAPASS

INTRODUCCIÓN

La facturación electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera digital. Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico. Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.

¿Para qué sirve la facturación electrónica?

La facturación electrónica tiene el mismo objetivo que la facturación tradicional, es decir generar un documento con validez legal y tributaria del valor a cancelar ya sea por un bien o servicio, sin embargo proporciona incomparables ventajas en lo referente a la gestión informática, emisión, entrega y almacenamiento de la factura por medios electrónicos tales como el correo electrónico y/o la consulta a través de internet.

9241990659?profile=original

NOTA: Se va a seguir colocando el número de factura en el campo “F04 Numero de documento de acompañamiento”.

 

CONCLUSIÓN

Tenemos que estar a la vanguardia de las nuevas actualizaciones que se realizan en el sistema para ahorrar dinero, tiempo, recursos, etc., y tal vez más adelante algún tipo de problema.

 

RECOMENDACIÓN

 

Para una mayor agilidad en el proceso de facturación y además de poder utilizar el sistema ECUAPASS es recomendable actualizar la plataforma y poder hacer la facturación electrónica ya que de esta manera ahorramos tiempo.

AUTOR: Fabricio Guacollante

 

FUENTE:

 

www.aduana.gob.ec/

 

https://www.eci.bce.ec/firma-electronica

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales