FIRMA ELECTRONICA

RESUMEN


Gracias a la firma electrónica, esto es posible, pues con el uso de esta tecnología, es más fácil realizar gestiones bancarias, tributarias, municipales y de otro tipo.

"Hablamos de la sustitución de la firma manuscrita por una clave electrónica que permite dar validez y legalidad a los documentos", explica Marcelo Balarezo, director de la entidad de certificación de información del Banco Central, desde donde se impulsa lo que él califica como "un cambio de cultura".

"El éxito de este proyecto radica en la masificación, en que las entidades gubernamentales, negocios privados y demás, se abran a este nuevo servicio que tiene muchas ventajas como agilizar los trámites, ahorrar tiempo y papel".


COMENTARIO


La firma electronica trae ventajas como que ya no esxista la necesidad de llevarla en un papel sino q asi digitalmente tambien brinda mucho mas seguridad, es decir ya no puede ser alterada.

Y el procedimiento es facil para obtener la firma electrónica se debe ingresar a la página web del Banco Central (www.bce.fin.ec). Buscar la pestaña "entidad de certificación", llenar la solicitud 0267, imprimirla y enviarla junto con la cédula y la papeleta de votación. Luego de 48 horas se llama al interesado para entregarle el ¨token¨, una especie de flash memory que contiene la firma, Asi el acceso a la firma es a través de una clave personal.

INTEGRANTES


JESSICA CRESPO

SILVANA RUIZ

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales