INTRODUCCION
La firma electrónica es el conjunto de datos asociados en forma electrónica que identifican a una persona que es el titular de la firma y hace que el mismo pueda aprobar y reconocer la información contenida en la base de datos.
DESARROLLO
La firma electrónica puede ser utilizado tanto para personas naturales como jurídicas (representante legal y/o perteneciente a empresas), funcionarios o servidores públicos de acuerdo a su actividad y conveniencia
La firma electrónica se puede utilizar para correos electrónicos, facturas electrónicas, contratos electrónicos, ofertas del Sistema Nacional de Contratación Pública, transacciones electrónicas, trámites tributarios electrónicos o cualquier otro tipo de aplicaciones donde se pueda reemplazar la firma manuscrita y se encuentre facultado para hacerlo dentro del ámbito de su actividad o límites de su uso.
RESUMEN
CONCLUSIONES
La firma electrónica consta de un conjunto de series numéricos y claves encriptados, estos códigos son para identificar a cada uno de los titulares de las firmas.
RECOMENDACIONES
El titular de la firma debe estar atento de la fecha de caducidad de la firma puesto que si la firma ha caducado y se sigue firmando, esta firma ya no tendrá validez.
AUTOR
Guevara Maribel
FUENTE
http://www.educastur.princast.es/fp/hola/hola_bus/cursos/curso15/documentos/firma_elec.pdf
https://www.eci.bce.ec/preguntas-frecuentes#2
Comentarios