FIRMA ELECTRONICA

Durante los últimos años la sociedad a tenido un avance considerable, asi presenta innovaciones tecnológicas, dando lugar a nuevas herramientas informáticas que facilitan las actividades tanto de personas como de las sociedades.

 

La competitividad hace necesario promover el uso de herramientas tecnológicas para participar en  el comercio electrónico,  así es importante ofrecer seguridad jurídica a los operadores económicos, es decir empresarios que han tomado parte en estas operaciones y han podido darse cuenta que el futuro de los negocios está en la Red.

 

En este sentido, cabe destacar la definición de firma electrónica como aquel conjunto de datos que identifican a una persona o empresa en particular, mismos que suelen unirse al documento que se envía por medio telemático como si se tratara de una firma manuscrita, de tal manera que el receptor del mensaje tiene completa seguridad de quien ha sido el emisor, además de la garantía de que se trata de un mensaje original y no ha sido alterado o modificado.

 

Garantías de la Firma Electrónica

 

·Los datos contenidos en el mensaje no han sido modificados desde su emisión hasta la recepción del mismo.

 

· El receptor como el emisor cuenta con información veraz de la otra parte; adicionalmente, evita que el emisor repudie el mensaje enviado, lo cual es de gran transcendencia en caso de un litigio judicial.

 

· Otorga además plena validez a aquel documento que contiene la firma electrónica.

 

· La firma electrónica, a través de ciertos mecanismos como son los sistemas criptográficos, y en especial la criptografía asimétrica, proporciona confidencialidad al mensaje enviado, impidiendo que terceros ajenos al receptor tengan conocimiento del contenido del mensaje.

INTEGRANTES
SANDY GONZALEZ
KATHERIN QUIROGA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales