La afectación del caracol en las áreas arroceras del país catapultó el año pasado las importaciones del producto recomendado por las autoridades sanitarias del país, el metaldehído, de 3,6 (2011) a 247 toneladas métricas.

El análisis de la consultora especializada LML dice que del total de la importación de insumos en el periodo señalado ($ 216 millones valor C&F), el 12% fue dirigido a este importante cultivo, es decir, las empresas agroquímicas vendieron a sus clientes arroceros $ 27 millones de lo que trajeron.

Los herbicidas son la mayor línea demandada, la importación suma $ 17,5 millones (valor C&F) y en general en los campos arroceros las aplicaciones de agroquímicos de marca están casi igual a las de los productos genéricos.

Concluison:

debido al temporal invernal y por la afectacion de los cultivos de arroz a causa de hongos y plagas el Ecuador es considerado como un importante demandante de la linea de herbicidas e insumos para el cultivo con un aumento considerable a raiz de la temporada invernal.

 

Fuente:

El Universo (04 de abril, 2013) Arrozales demandan mas insumos.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales