En el 2009, el presidente Ecuatoriano visito Rusia lo cual fortaleció las relaciones comerciales entre ambos países, y se ha venido cooperando al desarrollo del país.
El pasado viernes, después de una reunión diplomática entre el presidente y el embajador, Yan A. Burliay, se declaró la posibilidad del financiamiento para proyectos, la inversión sería de unos mil millones de dólares.
Esta inversión se prevé financiará proyectos de todo tipo, como la construcción de la central hidroeléctrica Chirapi, en la cuenca del Guayllabamba, aledaña a Quito, con una inversión que asciende a los 700 millones de dólares, precisa la información.
Tambien existe la posible participación de empresas rusas en el desarrollo de la industria petrolera ecuatoriana y no descartó la cooperación en la construcción de la Refinería del Pacífico, un gran complejo petroquímico que Ecuador, junto con Venezuela, prevé instalar en una zona de la provincia de Manabí.
Para financiar parte de la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón, el abril pasado Ecuador accedió crédito con el Eximbank de Rusia por 123 millones de dólares. Esta central tiene capacidad de producir 253 megavatios de energía y que se espera que esté concluida en el año 2015.
CONCLUSION
Los países en vías de desarrollo buscan la inversión de países desarrollados, para lograr financiar sus proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a impulsar la economía local.
Esta clase de financiamiento ayuda al país, sin embargo se debe analizar las condiciones del crédito.
INTEGRANTES:
GONZALEZ SANDY
HERRERA LAURA
VALENCIA CARLOS
Comentarios