Introducción

La tecnificación en la industria del sector camaronero ha permitido que Ecuador exporte en grandes cantidades este producto, hasta se podria llegar a decir que dentro de las exportaciones que realiza el país el camaron estaria ubicado después del petroleo, y se han ampliado los mercados. Desde el 2000, el volumen exportado ha aumentado once veces. Se llego ha exportar 426.000 toneladas en el 2017.

Desarrollo

Ecuadro ha estado ampliando su mercado a distintos paises, como es el caso del año anterior al mercado brasilero con el camaron sin cabeza, comenzando con una exportacion de un contenedor de 10.000 kilos, siendo esta una exportacion con exito ya que no tuvo ningun inconveniente en la entrada del contenedor cumpliendo con todos los requisitos al pais, Ecuador no habia realizado la exportacion de este producto al mercado brasilero desde el año de 1999.

Pero tambien el país ha sufrido caida en ciertos mercados como es el mercado estadounidense, ya que el camaron de la india abarco bastante mercado, a pesar de esto Ecuador a lo que se esta enfocando ahorita es en el mercado asiatico en el 2018, ya que desde par años atras se ha ido incrementando de a poco la exportacion a este mercado.

 

En el mercado asiatico estan existiendo grandes oportunidades como es lograr el acuerdo del libre comercio con Corea del Sur, aspirando a un creciemiento del 9%, hasta lo que vamos del año han existido resultados positivos con las exportaciones a china.

Ecuador esta logrando posesionarse en uno de los exportadores potenciales del camaron teniendo en cuenta que podria existir una expansion en lo que es la alimentación balanceada para el mejoramiento de la nutrición animal en el país como un factor clave, teniendo una vision de convertirse en el primer país en implementar la certificación cero antibióticos.

Conclusión

En conclusion Ecuador ha ampliado sus exportaciones a diferentes mercados y aumentado la exportacion de este producto, llegando a posesionarse como uno de los primeros productos no petroleros mas exportados. El camaron Ecuatoriano ha tenido buena acogida en el mercado asiatico es por esto que las exportaciones a china en el año anterior y lo que va de este año es del 57% del comercio exterior total de este producto.
Ecuador poco a poco va mejorando la tecnificacion en el sector camaronero para poder llegar a acuerdos con los diferentes mercados y abarcar gran cantidad.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales