Introducción

Las Ventanillas Únicas para comercio exterior fueron introducidas a finales de los 80 en Singapur y Suecia, logrando reducir el tiempo de los despachos aduaneros de cuatro días a 15 minutos, y al día de hoy representan el elemento central de los esfuerzos en materia de facilitación del comercio en todo el mundo.

Desarrollo

9242443480?profile=original

9242444054?profile=original

Conclusión

Este mecanismo reúne a través de la tecnología informática a varias agencias gubernamentales responsables de áreas como la agricultura, la reglamentación técnica, la normalización, la sanidad alimentaria, la fármaco vigilancia, entre otros aspectos relacionados con los productos objetos del comercio exterior, y uno de sus beneficios tangibles es la digitalización de los documentos comerciales o de control previo, eliminando la necesidad de que los exportadores e importadores gasten tiempo llenando documentos en papel, ingresando repetidamente los mismos datos, y sobre todo acudiendo en persona a las entidades de control para firmar o sellar la documentación.

Recomendación

Seguir implementando facilidades que permitan el correcto uso de la herramienta para beneficio de todos los actores del comercio internacional

Fuente: SENAE, (2020). Ventanilla Única Ecuatoriana. Obtenido de https://criteriosdigital.com/datos/deptoeconomicoycomercio/estado-de-la-ventanilla-unica-ecuatoriana/#:~:text=Las%20Ventanillas%20%C3%9Anicas%20para%20comercio,comercio%20en%20todo%20el%20mundo.

Autor: Marcelo Rosales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales