9241718488?profile=originalLas licencias que se otorgan para la importación de 42 subpartidas arancelarias, entre las que figuran los CKD, celulares y neumáticos principalmente esto ha generado grandes preocupaciones y que alrededor de estas resluciones se han dado muchas dudas y confusiones lo que ha generado malestar en importadores y empresarios.

Referente a esto se han determinado dos problemas puntuales para la industria automotriz que esperan que el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) pueda ayudar a solucionar.

  • el primer problema radica en que la Cartera de Estado no debe solicitar que las subpartidas  del capítulo vehículos especialmente en las que se otorgan licencias, con el objetivo de que los empresarios puedan importar según los requerimientos del mercado.
  • Ademas el sector necesita conocer cuáles serán las condiciones para las importaciones de 2012, a fin de que las compañías puedan tener una pronta y eficiente planificación que genere utilidades para la misma.


Acontando a esto se observa que si las restricciones a las importaciones continúan, los empresarios venderán menos autos y podría generarse reducción en las plazas de trabajo, ya que ninguna empresa trabaja para perder y en consecuencia los perjudicados seran los consumidores y en efecto los obreros.

en cuanto a los sectores de celulares y neumáticos ven que no es necesario tener cupos para realizar compras al exterior, las licencias se utilizarán para formalizar el proceso de importaciones a esto se espera que el Mipro emita licencias con la aprobación de las importaciones.

Estas restricciones  en las importaciones, a medida que el regimen busca reducir el déficit de la balanza comercial, el sector importador es el que deba asumir nuevas reducciones en sus compras debido al freno de las mismas con excesivos aranceles.Es por esto que los empresarios esperan que el Gobierno no imponga más trabas a la importación de productos ya que estas medidas producen problemas en el mercado. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales