Se comunico a todos los Operadores de Comercio Exterior (OCE´S) que a partir del día martes 26 de marzo de 2013 el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) receptará únicamente Solicitudes de Documentos de Control Previo (Licencias de Importación) de manera electrónica a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana, ingresando de la siguiente manera:

1. Acceder con su ID de Usuario y clave al portal de Ecuapass: https://portal.aduana.gob.ec

2. Acceder al link “Ventanilla Única” o al acceso rápido “VUE”.

3. Seleccionar las siguientes opciones: “Elaboración de Solicitud”; “Documentos de Acompañamiento” ; “Listado de Documento de Acompañamiento” – Institución: [MIPRO] MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD Solicitud de Documentos de Control Previo.

El MIPRO no emitirá licencias por cada embarque, sino únicamente de acuerdo a lo autorizado en la licencia manual (física) conforme a la fecha de vigencia, alcance y saldo.

En los casos de solicitudes de licencia de nuevas marcas, deberá presentar al MIPRO un oficio dirigido al Subsecretario de Comercio y Servicios, adjuntando la certificación de marca debidamente apostillada en el exterior por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país correspondiente, para luego realizar la solicitud  a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).

Conclusión

Es oportuno en este tiempo el nuevo proceso pertinente con respecto al nuevo tipo de vía electrónica para el envió de estos documentos  ya que esto ayudara a simplificar tiempos y costos relacionados con estos para el optimo funcionamiento de los procesos de importación y es importante conocerlo adecuadamente.

Fuente:

MIPRO (2013, 26 de marzo) Tomado del Internet: http://www.industrias.gob.ec/licencias-de-importacion/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales