NOTIFICACIONES A EXPORTADORES SOBRE DAE PENDIENTES POR REGULARIZAR

INTRODUCCIÓN

Mediante el boletín 023-2015 publicado en la página de la SENAE manifiesta un recordatorio a los operadores de comercio exterior especialmente exportadores que deben de manera obligatoria regularizar sus DAE´s pendientes o abiertas de manera que se realiza el cierre respectivo del proceso aduanero y así poder establecer estadísticas fiables sobre el volumen de exportaciones contraídas.

Además se van a detallar los procesos de notificación que la Aduana del Ecuador a través del Portal Ecuapass ha implementado con el objetivo de implementar alertas para los exportadores sobre el proceso de regularización.

DESARROLLO

 9242039862?profile=original

 RESUMEN

 9242040087?profile=original

CONCLUSIONES

Es fundamental el aporte que brinda el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador a través del Sistema Informático ECUAPASS debido a que busca brindar un servicio óptimo a los operadores de comercio exterior implementando  procesos de notificación permanente en función de la tramitología que tienen pendiente regularización, es decir precautelando que los usuarios se vean sujetos a procesos de sanción o sumarios administrativos.

Mediante la Resolución Nro. SENAE-DGN-2014-0846-RE: "REGULACIONES RELATIVAS A LA DECLARACIÓN ADUANERA DE EXPORTACIÓN", el sistema informático Ecuapass enviará varias alertas para los operadores con tipo de código 016 IMPORTADOR/EXPORTADOR que tengan DAE pendientes por regularizar.

RECOMENDACIONES

Los operadores de comercio exterior deben realizar estar pendientes de los boletines emitidos por la aduna además de tener un seguimiento permanente de procesos de revisión de las notificaciones que envía la Aduana a sus correos registrados, asimismo el operador  debe efectuar permanente revisión del estado de los trámites con el objetivo de conocer en el caso de los procesos de notificación el plazo existente para efectuar la regularización de la Declaración Aduanera de Exportación.

FUENTE

SENAE, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Boletines Aduaneros, Consultado: 21-06-2015, Disponible en: http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=1&anio=2015&codigo=23&proceso=&estado=&boletinNum=&ano=&desc=&fromFecha=&toFecha=

AUTORA

Karen Egas

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales