Introducción

Solicitud orientada al cumplimiento de los requisitos zoosanitarios de animales, productos y subproductos de origen animal para poder ingresar al Ecuador.

Gestionar estratégicamente los procesos de regulación, control y certificación en temas de Sanidad Animal, con la finalidad de incrementar los niveles zoosanitarios para garantizar la soberanía alimentaria del país y el mejoramiento de los flujos comerciales pecuarios.

Desarrollo

9242445660?profile=original

Conclusiones

  • Para obtener el permiso zoosanitario es necesario por lo menos tramitarlos con dos días de anticipación, debido que el trámite se demora por lo menos 48 horas para aprobar o negar el permiso.
  • Es necesario, la factura comercial, el documento de transporte, certificados que el animal o vegetal se encuentra en buen estado y no tenga ninguna enfermedad para obtener el permiso zoosanitario, a través de la ventanilla única ecuatoriana (VUE)

Recomendaciones

  • Es importante realizar este trámite con anticipación para obtener el desaduanamiento directo y salida autorizada el mismo día en que llega la mercancía, debido a que son mercancías perecibles, por lo que tiene que estar en un lugar acondicionado para ellas

Fuente

Autor: Tatiana Trujillo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales