QUÉ ES EL SELLADO DE TIEMPO

INTRODUCCIÓN:

Para poder continuar con el blog primero debemos saber QUÉ ES EL SELLADO DE TIEMPO 

Es un servicio en línea cuya función es demostrar que varios datos son reales y no han sido alterados desde un momento determinado. Las autoridades de sellado a tiempo (TSA)  actúan como tercera parte y ellos son los encargados de dar testimonio de la existencia de los datos electrónicos con;

  • Fecha
  • Hora
  • Identidad certificadora que efectúa dicha información.

Dentro del servicio de sellado se incluye:

9241909255?profile=original

Cuando se quiere sellar un documento se aplica una función denominada HASH la que es enviada a la TSA para que luego esta entidad selle el HASH en el a tiempo del servidor entonces en este momento automáticamente se genera un certificado que contiene lineamientos de que se ha cumplido con lo deferentes estándares ya que con todo esto se puede autorizar para firmar con el sello de tiempo.

PROCESO

9241909878?profile=original

Elaborado por: Banco Central del Ecuador

RESUMEN

El sellado de tiempo es un servicio en línea que otorga una entidad autorizada (TSA) para dar una mayor seguridad a los documentos que viajan por decirlo de alguna forma por el Internet y que estos requieran de una firma electrónica además así verificamos o estamos más seguros de que el documento no ha sido alterado por ningún motivo y en nigun momento

CONCLUSIÓN

El sellado de tiempo es un servicio es útil para proteger archivos de suma importancia, o los que deceemos que nadie modifique sin ningún motivo además  garantiza la confidencialidad e integridad de los documentos proporcionando de esta manera una anotación de datos como hora, fecha  en que  se han sellado los documentos con la Firma Electrónica.

RECOMENDACIONES

Para solicitar el uso de este mecanismo de sellado de a tiempo a la hora de querer que un documento dea totalmente seguro utilizar sellado de tiempo es una opción favorable manteniendo de esta manera la confidencialidad de documentos que requieran cumplir con estándares de protección.


VOCABULARIO

TSA :La Autoridad de sellado de tiempo (del inglés Timestamping Authority, TSA) es un prestador de servicios de certificación que proporciona certeza sobre la preexistencia de determinados documentos electrónicos a un momento dado.

FUNCION HASH: Este tipo de funciones se caracterizan por cumplir propiedades que las hacen idóneas para su uso en sistemas que confían en la criptografía para dotarse de seguridad. Estas propiedades las hacen resistentes frente ataques maliciosos que intentan romper esa seguridad.

NETGRAFÍA

http://es.wikipedia.org/wiki/Sellado_de_tiempo

http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/400/4/REGLAMENTO%20PARA%20LA%20ACREDITACION.pdf

https://www.securitydata.net.ec/leyes_normativas/

http://es.wikipedia.org/wiki/Autoridad_de_sellado_de_tiempo

http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_hash_criptogr%C3%A1fica

AUTOR: JAIRO FABRICIO GUACOLLANTE

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales