¿Qúe es un drybag y para que sirve?
DRY-BAG es un producto absorbente de humedad, también conocido como sales desecantes de humedad para proteger cargas en contenedores y productos embalados.
Están fabricados en gran variedad de tamaños para uso en contenedores y materiales embalados como una solución a los problemas de humedad en el contenedor, hogar, motor home, botes, entre otros.
Son hechos a base de arcillas de Möler, mezcladas con cloruro de calcio, por lo tanto es un producto 100% ecológico, no dañinos al medio ambiente ni a productos comestibles, y se puede eliminar como desecho común.
La protección ideal para todo tipo de cargas en contenedores, desde productos agrícolas, vidrios, textiles, electrónicos, maquinarias entre muchos otros productos , los cuales pueden sufrir daños causados por la humedad y condensación durante el transporte marítimo.
- No gotea aunque llegue a su máxima absorción.
- Es 100% inocuo con el medio ambiente, se puede desechar como basura ordinaria.
- Fácil, rápido y seguro de utilizar.
- Capacidad de absorción 75% a 80% de su propio peso.
- Se puede utilizar de forma segura en relación directa con productos comestibles como café, cacao, leche en polvo, etc.
- Se mantiene activo por un periodo mucho mayor al transporte, cubriendo así eventuales contratiempos (90 a 100 días).
Conclusiones:
- El saco de Dry Bag contiene un gancho incorporado con el cual se engancha en las argollas de los contenedores y de esta forma queda instalado y listo para trabajar.
- • Los sacos deben ser distribuidos dentro del contenedor para que cubran todo el área y de esta forma trabajen de forma efectiva.
- • De igual forma en destino para su retiro, se descuelga de las argollas del contendor y se
procede a su retiro y desecho.
Recomendaciones:
- Tener en cuenta que una vez se ha abierto la bolsa donde vienen los sacos estos deben ser instalados en el contenedor ya que al salir de su empaque se activan y empiezan a trabajar.
- Debe ser almacenado dentro de su empaque original, bajo techo, alejado de cualquier factor externo que pueda alterar el buen estado del
empaque. - Dry Bag es un producto seguro con el medio ambiente y totalmente inocuo por lo que se puede desechar como basura normal después de su uso.
Elaborado por:
Liliana Pachacama Ñ
Comentarios