Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia. En otras palabras una empresa permite la utilización y el aval de su marca para que sea comercializada. Por lo que este tipo de acuerdos implica una casa matriz y alguien que asume dicha franquicia.
Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía
Régimen Aduanero que permite importar, con exoneración de los derechos e impuestos a la importación y recargos con excepción de las tasas aplicables, Mercancías idénticas o similares por su especie, calidad y sus características técnicas, a las que estando en libre circulación, hayan sido utilizadas para obtener las mercancías exportadas previamente con carácter definitivo.
RESUMEN
CONCLUSIONES
En una franquicia el beneficiarios esta autorizado para usar todo lo relacionado con la operación de producción del producto y el franquiciador debe proporcionarlo todo lo posible al beneficiario.
RECOMENDACIONES
El beneficiario debe cumplir con todo lo estipulado en el contrato, además no deberá importarlo que no este dentro del mismo y hacerlo parecer dentro del mismo.
FUENTE
http://es.wikipedia.org/wiki/Franquicia
AUTOR
Maribel guevara h.
Comentarios