Introducción
El sitio web y el portal de la aduana son dos fuentes complementarias que ofrecen diferentes fuentes de información y de servicios para los Operadores de Comercio Exterior.
Desarrollo
La página web y el portal de la aduana vienen enlazados para que el OCE pueda intercomunicarse con la aduana de una manera rápida, segura y confiable para que el operador pueda realizar sus transacciones de una manera más eficiente y cero errores.
La diferencia entre estas dos palabras claves es que la página es público es decir todos pueden acceder a la misma mientras tanto que el portal solo las personas autorizadas a realizar operaciones de comercio exterior las mismas que antes de poder ingresar deberán realizar las respectivas solicitudes de uso.
La sitio web de la aduana y el portal incluyen algunos servicios complementarios como por ejemplo la sección de estadísticas que se pueden observar desde la página web pero dichos datos son recolectados en una base de datos a través de las operaciones que se realizan en el portal, esto principalmente debido a que el sitio web se centra en la información a diferencia del portal que se centra en la tarea.
Resumen
Conclusión
- Existen algunos servicios que integran tanto el portal como el sitio web y obtienen información de cada una de las fuentes para mostrarla o utilizarla.
- El sitio web muestra información, estadísticas y datos en general y es de libre acceso a diferencia del portal en el cual se necesita realizar una solicitud de uso.
Recomendación
Es muy importante que cuando una persona realice el uso de la sitio web o del portal de la aduana conozca la función de cada uno de estos sitios, ya que cada uno de ellos tiene diferentes funcionalidades, además de que deben ser usados acorde a las necesidades del operador de comercio exterior, considerando que en el portal para acceder al mismo es necesario realizar previamente una solicitud de uso.
Fuente
Autor
Pozo Jordan
Comentarios