Tipos de registro de usuario en Ecuapass

Introducción

El Ecuapass es un sistema informático desarrollado por el SENAE y disponible para todos los operadores de comercio exterior, este sistema cuenta con diferentes opciones de acuerdo al rol dentro de las operaciones de comercio exterior como puede ser un exportador, importador, agente de aduana, entre otros.

Desarrollo

  • Solicitud de registro de usuario de Representante de Comercio Exterior

Permite el registro de la información de la empresa al igual que la del representante legal o persona natural para acceder a todas las operaciones que le permitan administrar tanto a los empleados que se registren como las funciones y perfiles que estos tendrían en el sistema informático Ecuapass. El sistema permite el registro de mas de un representante legal. Este registro requiere aprobación del Senae.

  • Solicitud de registro de usuario de Empleado

Permite el registro de la información del empleado de la empresa en la cual labora. El mismo podrá acceder a todas las opciones que el representante legal le otorgue. El sistema permite el registro de mas de un empleado. Este registro requiere aprobación de su representante legal.

  • Solicitud de registro para Usuario General

Permite el registro de un ciudadano para que pueda acceder a opciones que contienen información publica relacionada al comercio exterior tales como: consulta del arancel, mi página, entre otras.

  • Solicitud de registro de usuario para Representante de Entidades Públicas

Permite el registro de la información de la entidad publica al igual que la del representante legal (máxima autoridad) o de un funcionario previamente delegado por el representante, quien actuara ante el Senae como la máxima autoridad, para poder acceder a todas las opciones que tiene el sistema informático Ecuapass. El sistema permite el registro de más de un representante de la entidad. Este registro requiere aprobación del Senae.

  • Solicitud de registro de usuario para Funcionarios de Entidades Públicas

Permite el registro del funcionario publico de la entidad. El mismo podrá acceder a todas las opciones que el representante legal (máxima autoridad) o su delegado le otorgue previa aprobación de este. El sistema permite el registro de mas de un funcionario público. Este registro requiere de la aprobación de su representante legal.

  • Solicitud de registro de usuario para Organismos Internacionales

Permite el registro de la información de Organismos Internacionales al igual que del funcionario delegado por el representante, quien actuara ante el Senae como la máxima autoridad, para poder acceder a todas las opciones que tiene el sistema informático Ecuapass. El sistema permite el registro de más de un representante.

  • Registro de usuario Persona con Discapacidad

Permite el registro de la información de una persona natural con discapacidad al igual que la del representante legal para poder acceder al formulario “Certificado 420 para la Importación de Bienes” que se registre en el sistema informático Ecuapass. Este registro requiere aprobación del Senae.

Conclusión

Existen diferentes tipos de usuarios en Ecuapass que deben crearse de acuerdo al cargo que estén ejerciendo en una entidad publica o privada, de acuerdo a estos cargos al momento de crear un usuario la información que será visible estará acorde a las necesidades de cada usuario.

Recomendación

Es recomendable, tener los documentos al día ya que son necesarios para crear un usuario, si estos documentos no son actualizados es posible que no se apruebe la solicitud de crear un usuario.

Fuente

SENAE. (s. f.). Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Aduana.gob.ec. https://www.aduana.gob.ec/

Autor

Melissa Codena Chumanía

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales