Entre los Sistemas de Comercio Exterior que actualmente se utilizan en Ecuador tenemos:

 

  • CÁLCULO DE IMPUESTOS ADUANEROS Y ARANCEL DE IMPORTACIONES ECUADOR  (e-ComEx.NET)

El sistema Cálculo Impuestos Aduaneros permite presupuestar y calcular valores a pagar por tasas e impuestos aduaneros, de acuerdo a la mercancía que se va a importar al Ecuador.

También se puede conocer el costo total de la importación y costear las mercancías por cada producto importado, logrando conocer el costo final de un producto en su punto de destino.

 

El sistema Arancel Importaciones Ecuador brinda informaciòn actualizada de: Impuestos y tasas aduaneras vigentes, Preferencias, Negociaciones, Exoneraciones, Restricciones y toda información requerida para importar merciancías hacia el Ecuador.

 

  • SISTEMA DE ALERTAS DE INFORMACIÓN SOBRE COMERCIO EXTERIOR (e-Alerta Net)

e-Alerta Net es un sistema de alertas personalizadas de información relacionada al comercio exterior de Ecuador y el mundo tanto por email como mensajes SMS en celulares

 

  • SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR  (SICE)

Debido a los grandes avances tecnológicos y los constantes cambios que sufre el área de Comercio Exterior, se ha desarrollado el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICE), con sus diferentes modalidades, plataformas y versiones.

  

El SICE es un software de gestión empresarial, utilizado por los (OCE´s), que tiene como finalidad trasmitir información a la CAE, compuesta de transacciones realizadas tanto por el importador como el exportador, basándose en Convenios, Ley, Reglamentos, Métodos de Valoración y Términos de Negociación junto a los Aranceles.

 

  • SISTEMA UNITARIO DE COMPENSACIÓN REGIONAL DE PAGOS, SUCRE

Con el fin de fortalecer el comercio justo entre los países miembros de la ALBA, se creó el Sistema Unitario de Compensación Regional – SUCRE, que se refiere a  la utilización de una moneda virtual denominada “sucre”. Esta moneda sólo se utiliza en  los Bancos Centrales de los países miembros.

 

Este sistema de pagos permite la expansión del comercio entre los países miembros, facilita las transferencias internacionales y viabiliza el pago de operaciones de comercio exterior.

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales