Transporte por cables y transporte combinado

TRANSPORTE POR CABLES

Este tipo de transporte por cable puede considerarse como un modo independiente y diferente a los tipos de transporte convencional o tradicional tales como: Aéreo Marítimo Terrestre

Dentro de los fines turísticos se pueden distinguir dos grandes grupos principales: El acceso a puntos singulares y los itinerarios panorámicos

Una de las limitaciones que tradicionalmente presenta este sistema de transporte es la longitud y la línea. Esta no puede ser ilimitada ya que el cable resultaría excesivamente pesado y representaría problemas de dilatación térmica.

Los sistemas de transporte por cable, conocidos algunos de ellos desde hace mucho tiempo con el nombre específico de teleféricos, se han popularizado en algunas ciudades con sectores que tienen problemas de acceso mediante transportes tradicionales como los autobuses. Estos son cómodos, ligeros, y tienen un muy buen sistema de operabilidad que los hace bastantes seguros y rápidos a la hora de una transportación efectiva para la población.

 La energía eléctrica no se puede almacenar tan fácilmente como el carbón o los barriles de petróleo. Una vez producida en las centrales, debe comenzar su viaje a través de líneas de alta tensión hacia los centros de consumo. La península ibérica está cubierta por una densa red de transporte de energía eléctrica, que incluye desde "autopistas" (las principales líneas de alta tensión) hasta ramales secundarios, como el cable que lleva energía al frigorífico de nuestra cocina.

 El transporte de energía eléctrica a largas distancias implica una tecnología particular. Debe hacerse con el mayor voltaje posible, para reducir al mínimo las pérdidas que crea la resistencia del cable. (Resistencia = voltaje / intensidad). Los transformadores son los aparatos encargados de modificar el voltaje de la corriente. 

TRANSPORTE COMBINADO

Es el servicio de transporte intermodal que permite el transporte de mercancías utilizando varios modos de transporte, bajo un Documento de Transporte Combinado origen - destino, con un régimen fraccionado de responsabilidad, pues a cada modo de transporte se le aplican las normas que lo regulen.

Esta forma de contratar el servicio de transporte, se utiliza frecuentemente en el transporte internacional de mercancías y más frecuentemente cuando el trayecto principal es marítimo.

En consideración a las grandes dificultades y costos de los transportes interiores las empresas marítimas iniciaron el ofrecimiento de un servicio integral de coordinación, que les permitía a sus clientes despreocuparse de contratar a la llegada de las mercancías al puerto, el traslado de estas hasta su destino final.  Actualmente, este servicio lo prestan los Agentes de Carga Internacional, que actúan como Operadores de Transporte Combinado.

COMENTARIO 

La naturaleza de algunos productos exigen maneras de transporte de acorde a su función , es por ello que es de gran importancia tomar en cuenta estas formas de transporte y notar que estos también incurren notoriamente en gastos, es por ello que cuando se trata de mercancías hay que examinar muy bien el tipo de trasporte utilizado  optimizando recursos y tiempo 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales