El pasado 20 de diciembre, Argentina anunció que había logrado la luz verde de las autoridades sanitarias estadounidenses para poder volver a exportar limones al país norteamericano, el país suramericano, que es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de limones, solicitaba desde 2008 el permiso para regresar al mercado estadounidense, después de que en septiembre de 2001 se vedara el acceso a los Estados Unidos por razones sanitarias.
Estados Unidos, uno de los mayores importadores mundiales de carne de res, cerró su mercado a las carnes argentinas en 2001, a raíz de un brote de fiebre aftosa en el país suramericano.
Ante la continuidad del cierre de ese mercado una vez superado el brote, Argentina, uno de los mayores productores mundiales de carne bovina, acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que el año pasado falló a favor de la nación suramericana.
A pesar de estas concesiones que se han ido dando dia a dia el presidente de EE.UU Donald Trump ha denegado la importación del limón argentino causando una relación internacional por perdida ya que esta era una oportunidad para poder realizar negociaciones nuevamente.
Fuente:
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/trump-restringio-la-exportacion-de-limon-argentino
Autor:
Dennis Molina
Comentarios