La cera para coche es un producto que se aplica sobre la pintura del vehículo y otros componentes para protegerlos de agresiones externas, como los excrementos de pájaro, la luz solar o los distintos agentes atmosféricos.
Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes.
Se utilizan estas reglas ya que el, Capítulo indica la posición en el arancel en donde se puede encontrar posibles subpartidas para el producto, sin embargo, es en la Partida en donde se encuentra posible información sobre el material constitutivo del producto.
Regla 6: La clasificación de mercancías en la subpartida de una misma partida está determinada legalmente por los textos de esta subpartida y de las Notas de subpartida. Así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel.
Notas de partida.
Esta partida comprende el betún y las cremas para el calzado, los encáusticos, abrillantadores (lustres) para carrocerías, vidrio o metales (plata, cobre, etc.), así como las mezclas en pasta o en polvo para fregar (los utensilios de cocina, fregaderos, baldosas, cocinas, etc.) y las preparaciones similares. La partida comprende también las preparaciones similares que tengan propiedades protectoras:
En su caso, estas preparaciones son a base de ceras, abrasivos u otros materiales. Incluya entre estas preparaciones:
1) El betún y los encáusticos que consistan en ceras impregnadas con esencia de trementina, o emulsionadas en medios acuosos y frecuentemente con colorantes añadidos.
2) Los abrillantadores (lustres) para metales y los abrillantadores para vidrio constituidos por materias abrasivas muy blandas, tales como la creta o el «kieselguhr», en una emulsión de «white spirit» y de jabón líquido.
3) Los productos de pulido, acabado o abrillantado final de los metales o de otras materias, que contienen polvo de diamante.
4) El polvo para fregar consistente en mezclas de arena finamente molida con algunas cantidades de carbonato de sodio y de jabón. Las pastas para fregar se obtienen, por ejemplo, aglomerando el polvo por medio de una solución de cera en aceite mineral lubricante.
Capítulo 34 Jabón, agentes de superficie orgánicos, preparaciones para lavar, preparaciones lubricantes, ceras artificiales, ceras preparadas, productos de limpieza, velas y artículos similares, pastas para modelar, "ceras para odontología" y preparaciones para odontología a base de yeso fraguable
Partida 34.05 Betunes y cremas para el calzado, encáusticos, abrillantadores (lustres) para carrocerías, vidrio o metal, pastas y polvos para fregar y preparaciones similares (incluso papel, guata, fieltro, tela sin tejer, plástico o caucho celulares, impregnados, recubiertos o revestidos de estas preparaciones), excepto las ceras de la partida 34.04.
Subpartida 3405.30.00.00 Abrillantadores (lustres) y preparaciones similares para carrocerías, excepto las preparaciones para lustrar metal
Esta partida paga los siguientes aranceles
AdValorem: 15%
Fodinfa: 0.50%
IVA: 12%
La unidad física de este producto e el kilogramo (código 31)
DCP
No requiere ningun DCP
Conclusiones
En primer lugar, la cera mejora el aspecto estético del auto, ya que le otorga mayor brillo a su pintura. Por otro lado, la cera también protege la pintura de los rayos ultravioleta, el agua de lluvia y la suciedad del ambiente. La protección es muy importante tomando en cuenta la situación de cuarentena del mundo.
Recomendaciones
Verificar la documentación antes de la nacionalización de la carga
Comentarios