Introducción

La  VUE  tiene  como  objetivo  optimizar  y  sistematizar  los  procesos  y  servicios  de  las instituciones  del  Estado  Ecuatoriana  relacionadas  con  el  comercio  exterior,  asegurando  el cumplimiento  y  el  control  eficiente  de  las  operaciones,  brindándole  al  usuario  final (Importadores  /  Exportadores)  un  mejor  y  más  rápido  servicio  al  facilitarle  realizar  todos los trámites previos a una importación /exportación a trasvés de un único portal.

Desarrollo

9242370660?profile=original9242370896?profile=original

Conclusión

Se tiene un mejor control del ingreso y salida de la mercadería, los estados de cada trámite tanto en Importación y Exportación se siguen paso a paso y la información consultada es en tiempo real.  De igual manera se obtiene estadísticas relacionadas al comercio exterior en tiempo real.

Recomendación

Se recomienda seguir trabajando para que los productos que ingresen al país cumplan con las normas internacionales de calidad, además se puede incrementar la cooperación de los diferentes organismos de control, para de esta forma generar un control de manera óptima.

Fuente: SENAE, (2019). Ventanilla Única Ecuatoriana. Obtenido de https://www.aduana.gob.ec/boletines/senae-comunica-sobre-la-implementacion-en-la-vue-del-registro-de-importador-y-exportador-aprobado-por-el-mipro/

Autor: Marcelo Rosales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales