VENTANILLA UNICA ECUATORIANA (VUE)

Esta Ventanilla es una herramienta electrónica donde todo operador del comercio exterior, presentarán los requerimientos, trámites y documentos necesarios para la ejecución de dichas operaciones y su mayor objetivo es optimizar e integrar procesos de comercio exterior.

La base legal de la Ventanilla Única Ecuatoriana para el Comercio Exterior es el Decreto Ejecutivo No. 285 suscrito el 18 de Marzo de 2010 y el Decreto Ejecutivo 953 del 30 de Noviembre de 2011.

Beneficios:

  • Reducir el tiempo y los costos de transacción en la realización de actividades de comercio exterior.
  • Suministrar de facilidades a la tramitación de autorizaciones y certificaciones en un solo punto de acceso vía internet.
  • Ofrecer a los operadores de comercio exterior la información sobre los requerimientos vigentes y el estado de los trámites en curso.
  • Disponibilidad inmediata de registros entre los organismos públicos involucrados y la reducción de riesgo de información diferente entre registros.
  • Fomentar la cooperación entre las instituciones públicas involucradas.
  • Poner a disposición de las instituciones públicas toda la información suficiente para realizar un control de manera óptima

Requisitos

El único requisito que se necesita para acceder a la Ventanilla Única Ecuatoriana para el Comercio Exterior es que sólo debe estar registrado en Ecuapass y tener su respectiva firma electrónica, no tiene costo alguno.

Comentario:

En un mundo tan globalizado como el actual, no debemos más que adaptarnos y proponer acciones que beneficien a nuestros actos, es así como el comercio ecuatoriano puede desarrollarse y sin lugar a duda, lo hará.

FUENTE: 

http://www.aduana.gob.ec/contents/ate/faq.jsp?search=&searchText=&pg=3

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales